Formato de impresión


México regalará libros a mexicanos en el extranjero para fomentar el español


2018-02-23


México, 23 feb (EFE).- México regalará 250,000 libros de texto a los niños y jóvenes mexicanos que residen en el extranjero para fomentar el uso del español y promover la cultura mexicana en el exterior, informó hoy el Gobierno mexicano.

La iniciativa surge de un convenio firmado por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el secretario de Educación Pública, Otto Granados, quienes destacaron su compromiso de "apoyar la educación, fortalecer la identidad y fomentar el uso y práctica del español de las niñas, niños y jóvenes mexicanos que radican en el exterior".

Este año se entregarán 5,000 colecciones con un total de 250,000 libros, que se sumarán a los 1,3 millones de libros que desde el año 2012 han entregado la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y las distintas embajadas a los mexicanos en el extranjero.

Asimismo, ambas secretarías intercambiarán información que permita la edición y distribución de materiales educativos diseñados para las comunidades mexicanas en el extranjero.

El convenio firmado permitirá también coordinar la exposición "Pintando la educación", con 41 obras que se exhibirán en escuelas, bibliotecas, centros culturales y museos. 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com