Formato de impresión


Alemania alerta a sus ciudadanos sobre el peligro de viajar a México


2018-02-28


Newsweek | El gobierno de Alemania emitió una alerta para advertir a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a algunos destinos en México, señalando que la violencia podría aumentar debido al periodo electoral.

“La situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente. Solo por las elecciones presidenciales, del Congreso y de gobernadores el 1 de julio de 2018, se espera un nuevo aumento de la violencia”, advirtieron a través del comunicado México: información sobre viajes y seguridad.

El gobierno alemán señaló que los crímenes como robos, secuestros y homicidios, así como aquellos relacionados con grupos del crimen organizado “se desarrollan cada vez más en lugares a plena luz del día”, y que las manifestaciones políticas “pueden convertirse en actos violentos”, por lo que pidió a sus ciudadanos evitarlos.

En el comunicado, las autoridades advierten a sus ciudadanas de no viajar solas de noche o salir solas a lugares aislados, pues “la violencia contra las mujeres ha aumentado, en particular en las regiones turísticas”.

Asimismo, pidieron a los viajeros que, en caso de ser víctimas de un robo, no se defiendan, “ya que los perpetradores usan armas de inmediato. Joyas llamativas y objetos de valor no deben usarse visiblemente en el cuerpo”.

Debido a las carreteras en mal estado, baches y perros callejeros, las autoridades recomendaron a los turistas viajar únicamente de día por carretera, conducir con ventanas y puertas cerradas, hacer descansos sólo en áreas destinadas para dicho fin y estaciones de servicio, y dejar los automóviles solo en estacionamientos vigilados, sin equipaje dentro, “debido al alto riesgo de robo”.

El gobierno alemán recomendó a los ciudadanos evitar visitar estados como Tamaulipas, Sinaloa (excepto Mazatlán y el paseo de ferrocarril “El Chepe”), Colima (excepto Manzanillo), Guerrero, Michoacán y Jalisco.

En la zona fronteriza con Estados Unidos, las autoridades advirtieron a los turistas sobre la inseguridad en Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua y Culiacán.

De acuerdo con las autoridades alemanas los turistas deben evitar hospedarse en el centro de Cancún, debido a que ha habido enfrentamientos violentos recientemente.

En el Estado de México, recomendaron evitar zonas como Ecatepec, Naucalpan y Nezahualcóyotl, y en la Ciudad de México los barrios de Tepito, Doctores, Lagunilla, las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

El pasado mes de enero, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos, y les pidió no visitar Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Además, les pidió que reconsideren viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, enero de 2018 es el mes más violento del que haya registro en el país, con más de 2 mil 500 homicidios; en promedio, 82 personas fueron asesinadas todos los días.
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com