Formato de impresión


Sacerdote crítico del chavismo está detenido en centro de inmigrantes en Estados Unidos


2018-02-28

 

Miami, 28 feb (EFE).- El padre José Palmar, un sacerdote católico venezolano crítico con el Gobierno de Venezuela que participó en las protestas de 2017, se encuentra en el centro de detención Río Grande en Laredo (Texas), confirmó hoy a Efe la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

José Colina, líder de Veppex, dijo que el abogado para asuntos migratorios de esa organización con sede en Miami "pudo corroborar" que Palmar está en ese centro para inmigrantes indocumentados y está tratando de comunicarse con él para prestarle asistencia.

Colina se enteró de la detención del sacerdote por una llamada que recibió desde Caracas de un "informante" con el que el padre Palmar se puso en contacto.

Según el líder de Veppex, Palmar se había exiliado en México y el reciente asesinato de una persona que le había dado alojamiento en ese país le "asustó", por lo que decidió trasladarse a EU

Colina, que dijo no saber con exactitud desde cuando Palmar está en ese centro de detención, señaló que esta seguro de que el sacerdote de Maracaibo pedirá asilo político en este país.

El padre Palmar es un sacerdote "mediático" que se dio a conocer en Venezuela por sus artículos y declaraciones en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y por haber apoyado las protestas y la "resistencia" al mismo. 


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com