Formato de impresión


Henri Falcón, el "candidato del hambre", campaña al rojo vivo 


2018-02-28

 

(ANSA) - CARACAS, 28 FEB - Henri Falcón, postulante presidencial por el partido Avanzada Progresista, aseguró hoy que derrotará al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, a quien llamó "el candidato de hambre", en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.
    
"Maduro es el candidato del hambre, responsable de pulverizar el salario de los venezolanos. Es una burla que después de 18 años, prometa que si gana las elecciones se va a ocupar de la economía", expresó a través de las redes sociales de Twitter.
    
Falcón, militar retirado de 56 años, comentó que millones de venezolanos quieren un empleo digno, "con un salario que no sea de hambre, que le permita vivir con dignidad".
    
"Hablo en nombre de millones de Venezolanos a los que el gobierno les prometió un paraíso y les regalo un infierno, con un modelo que fracasó, se deslegitimó y nos colocó en la condición más espantosa de miseria de los últimos 100 años", afirmó.
    
El exgobernador del estado Lara (oeste de Caracas) y disidente del chavismo, pidió a los venezolanos asumir estas elecciones "y ganarla porque los pueblos no se entregan, no se rinden".
    
En este sentido aseveró que "ganaremos las elecciones para mejorar la economía y asegurarle alimento y salud al pueblo venezolano, para acabar con los presos políticos en Venezuela". "Seguimos librando la batalla para conquistar mejores condiciones electorales para un pueblo que quiere participar", apuntó.
    
Falcón, quien rompió con la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que la semana pasada anunció que no postularía un candidato por considerar el proceso electoral como "fraudulento", "ilegítimo" y sin garantías, cuenta con el respaldo de los partidos opositores como el Socialcristiano Copei y el Movimiento al Socialismo (MAS).
    
Alfonso Marquina, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que la candidatura de Falcón crea división dentro de la coalición opositora y aleja la posibilidad de recuperar la democracia venezolana. "Con todo respecto, ojala hubiera una rectificación de Falcón y sus seguidores porque en este momento lo que más debilidad a la oposición democrática y a ese anhelo legítimo que aspira el pueblo de recuperar la democracia, es la división", afirmó El parlamentario destacó que el problema en Venezuela es que el llamado que hacen "es a votar y no a elegir porque con las condiciones que tiene el Consejo Nacional Electoral (CNE) se vulnera esa posibilidad".
    
Además comentó que no se puede hablar de imparcialidad cuando los árbitros "parecen una secretaria electoral del partido de gobierno PSUV" y menos de equidad cuando el candidato Nicolás Maduro usa los recursos públicos, como las cadenas para promover su candidatura.
    
"Aquí en Venezuela no hay condiciones electorales", afirmó.
    
En las elecciones presidenciales en las cuales Maduro buscará la reelección hasta el 2025, además de Falcón, participan Javier Bertucci, pastor evangélico, Reinaldo Quijada y Alejandro Ratti, chavistas alejados del oficialismo y Francisco Visconti, un militar retirado y dirigente del Frente Amplio Nacional Bolivariano.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com