Formato de impresión


Comienza en Estados Unidos la mayor feria global del turismo de cruceros


2018-03-05

 

Miami, 5 mar (EFE).- La ciudad costera de Fort Lauderdale, en el sureste de Florida (EU), se convierte a partir de hoy en el epicentro internacional de turismo náutico con la "Seatrade Cruise Global", considerada la mayor feria de cruceros del mundo, con más de 700 expositores procedentes de 113 países.

La cita expositiva de cuatro días tiene lugar en el recinto ferial Broward County Convention Center, que congregará a más de 11,000 participantes y las más importantes autoridades portuarias y operadores de turismo del mundo.

El propósito de esta conferencia y feria náutica es debatir sobre el sector y su futuro, concretar relaciones comerciales y fijar una oferta servicios a una escala global.

Uno de los actos más relevantes de la "Seatrade Cruise Global" tendrá lugar este martes con la conferencia anual sobre el estado global de la industria, en la que participan los ejecutivos de las principales empresas de cruceros del mundo.

En la edición anterior, los presidentes ejecutivos de algunas de las más grandes firmas de cruceros resaltaron la fortaleza de un sector cuya demanda de viajes de ocio en los últimos dos años se había incrementado el 62 %.

De hecho, se prevé que en 2019 las navieras entreguen 48 nuevos buques de crucero con un diseño avanzado y novedosos servicios de ocio.

En la jornada de hoy se realizarán varias sesiones en las que se examinará la oferta de "experiencias auténticas" para los clientes de crucero y el "futuro de la industria costera", así como la presentación de excursiones en los puntos de destino y escala.

Como todos los años, Puertos de España tiene una presencia destacada en el recinto ferial con un amplio pabellón que alberga a una treintena de puertos españoles y empresas para la promoción de de destinos, servicios y productos.

En 2017, los puertos españoles superaron por primera vez en su historia los 9,2 millones de cruceristas y se consolida como la segunda potencia europea en número de pasajeros de crucero.

Además, varios puertos españoles lideran el ránking europeo y se sitúan entre los primeros 50 puertos del mundo, como es el caso de Barcelona, Islas Baleares, Canarias, Málaga, Valencia, Cádiz, Cartagena y Vigo. 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com