Formato de impresión


Procuraduría recomienda prisión de Lula 


2018-03-06

 

(ANSA) - BRASILIA, 6 MAR - La Procuraduría General de la República recomendó la prisión inmediata del expresidente Lula da Silva, condenado por corrupción, cuyos abogados presentaron un habeas corpus que hoy será analizado por Supremo Tribunal de Justicia.
    
Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado a 12 años y un mes de prisión por el Tribunal Regional Federal 4 de Porto Alegre, en la segunda instancia de un proceso iniciado por el juez Sergio Moro, responsable de Lava Jato.
    
La Procuraduría planteó ante al TRF4 que Lula sea preso inmediatamente después de que es juzgado confirme la sentencia emitida el 24 de enero, algo que puede ocurrir en los próximos días luego de responder a los recursos presentados por la defensa.
    
Ante la posibilidad de que Lula se detenido sus abogados presentaron un habeas corpus "preventivo" ante el Supremo Tribunal de Justicia, de tercera instancia, que tratará el tema este martes a partir de las 13 horas (16 GMT).
    
El Supremo Tribunal "debe rechazar hoy el habeas corpus pedido por Lula" tituló este martes el diario Folha de San Pablo, luego de realizar consultas con miembros de esa Corte.
    
El propio Lula da Silva reconoció la semana pasada la posibilidad de ser detenido por su condena en segunda instancia en el proceso Lava Jato.
    
"No me voy a matar ni huir de Brasil, voy a pelear hasta el final", declaró Lula, que es el precandidato presidencial con más intenciones de voto con vistas a los comicios del 7 de octubre.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com