Formato de impresión


Claudia Sheinbaum compara a Mikel Arriola con Goebbels


2018-03-07

 

México, 6 mar (EFE).- La candidata izquierdista a la alcaldía de Ciudad de México y favorita en los sondeos, Claudia Sheinbaum, acusó hoy de "mentiroso" a su contrincante del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, y lo comparó con el ministro nazi de Propaganda, Joseph Goebbels.

"Parece que el conservadurismo trasnochado de Mikel Arriola lo llevó hasta Goebbels, ministro de Hitler que dijo que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad", publicó en su cuenta de Facebook Sheinbaum, que tiene origen judío.

Arriola anunció esta mañana que presentará una serie de demandas administrativas y penales contra Sheinbaum por supuestas irregularidades cometidas cuando la actual candidata a la alcaldía era secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal (2000-2006) y delegada del distrito de Tlalpan (2015-2017).

Entre otras acusaciones, Arriola señaló que Sheinbaum habría obstaculizado el esclarecimiento del caso del derrumbe del colegio Enrique Rébsamen de Tlalpan tras el terremoto del pasado 19 de septiembre en el que murieron 19 niños y siete adultos.

En su publicación en redes sociales, Sheinbaum adjuntó una serie de documentos que supuestamente desmienten las palabras de Arriola, como una serie de boletines de prensa de septiembre en los que la delegación de Tlalpan informó sobre el terremoto y los edificios colapsados.

En los últimos días han aumentado los reproches entre los candidatos a las elecciones presidenciales, legislativas, estatales y locales del próximo 1 de julio cuando todavía quedan tres semanas para el inicio oficial de la campaña electoral.

En la carrera presidencial, el candidato de la coalición opositora Por México al Frente, Ricardo Anaya, afronta duras acusaciones por presunto lavado de dinero mientras reprocha al PRI haber utilizado la fiscalía para orquestar una "guerra sucia" contra él. 


 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com