Formato de impresión


Berlusconi apoyará al "candidato del mayor partido" de la derecha


2018-03-08

 

Roma, 8 mar (EFE).- El ex primer ministro italiano y líder de Forza Italia (FI), Silvio Berlusconi, dijo hoy que apoyará al "candidato a primer ministro del mayor partido de la coalición" de derechas de la que su grupo forma parte.

Sin mencionar al líder de Liga Norte (LN), Matteo Salvini, partido que superó en votos al suyo, Berlusconi dio así su apoyo implícito a su compañero de coalición en una carta enviada a sus correligionarios electos en los comicios del domingo pasado.

"Como líder de Forza Italia y garante para los votantes de los compromisos asumidos en la campaña electoral, pretendo hacer todo lo posible, con la colaboración de todos, para permitir que Italia salga del bloqueo", agregó Berlusconi.

El líder conservador expresó su intención de trabajar para que el país "se dé un Gobierno, vuelva al camino del crecimiento en la responsabilidad y en la seguridad".

Prometió "colaboración leal con nuestros aliados" y confirmó "el compromiso a apoyar al candidato a primer ministro indicado por el mayor partido de la coalición".

Agregó que se deben dar "las condiciones de una mayoría y de un Gobierno en posición de obtener un consenso adecuado en el Parlamento para cumplir con nuestros compromisos, desde el recorte de los impuestos a la ayuda a quien se ha quedado atrás, alejándonos de una parálisis que llevaría ineludiblemente a nuevas elecciones".

Berlusconi esperó hasta el martes pasado, dos días después de los comicios, para pronunciarse sobre el resultado de los comicios y afirmar mediante un vídeo que sería el "director y garante" de la unidad de la coalición de derechas.

Las elecciones generales del domingo dieron como ganadora a la coalición de derechas, formada por Forza Italia, Liga Norte y Hermanos de Italia, con alrededor del 37 % de los sufragios, pero el Movimiento 5 Estrellas (M5S) fue el partido más votado, con un 32,68 %.

El gubernamental Partido Demócrata (PD) quedó en tercer lugar con cerca del 18,8 %.

Dentro de la coalición de derechas la Forza Italia de Berlusconi quedó, con un 14 % de los sufragios, por detrás de la Liga Norte de Salvini, que cosechó el 17 % de los apoyos. 
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com