Formato de impresión


La OCDE invita a promover un turismo sostenible


2018-03-08

 

Berlín, 8 mar (EFE).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) recomienda, en un informe presentado hoy en Berlín, promover un turismo sostenible incorporando "criterios ambientales y de sostenibilidad en la financiación pública y alentar la utilización de instrumentos de financiación ecológica".

El informe, presentado en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, recuerda que el año 2017 había sido declarado por la ONU como el año del turismo sostenible lo que tuvo repercusiones positivas.

La decisión de la ONU, según el informe, "se reflejó en las prioridades de las políticas de muchos países así como en medidas tomadas para mejorar el monitoreo de los efectos del turismo".

Asímismo, la OCDE recomienda al sector turístico y a los Gobiernos prepararse debidamente para las megatendencias y sus efectos.

El informe recuerda que el sector turístico aporta un 4,2 por ciento del PIB en los países que pertenecen a la OCDE , un 6,9 por ciento del empleo y un 21,7 por ciento de la exportación de servicios.

Actualmente, es importante para el sector el crecimiento de los mercados asiáticos, en especial en especial el chino, que, dice, "brinda posibilidades en todos los continentes".

Una tendencia general es la mejora de la conectividad y los esfuerzos por reducir los obstáculos para el turismo como visados y trámites de ingreso a los países.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com