Formato de impresión


Proponen a San José como modelo para recuperar la vocación de los padres de familia


2018-03-08

 
Roma (Miércoles, 07-03-2018, Gaudium Press) Dirigidos especialmente a los padres de familia, la parroquia y Basílica de la Comunidad Guanelliana de San Giuseppe al Trionfale de Roma está realizando una serie de encuentros que hablan de la belleza y responsabilidad de su vocación.

El objetivo, como explicó el Padre Wladimiro Bogoni, párroco del lugar, quien fue citado por RomaSette.it, es el de "sostener, fomentar y fortalecer a las parejas, particularmente a los padres, para qué redescubran lo maravilloso que es su vocación".

"¡No están solos!", así se titula esta iniciativa que estará marcada por un ciclo de encuentros, que en esta oportunidad se enfocarán, sobre todo, a los padres con hijos adolescentes.

Será "un recorrido que tendrá lugar hasta finales del mes de abril, para reencontrar juntos la imagen de la familia en la Palabra de Dios, el significado de la educación con testimonios, filmes, momentos de oración compartida y ocasiones en las cuales se dará voz directamente a los jóvenes que hablarán en primera persona el mundo digital".

El ciclo de reuniones está inspirado en la figura de San José, como modelo de padre. "La incapacidad de custodiar el bien grande de la familia, la fragilidad del amor por la esposa, el ser a menudo modelo discutible para los hijos. Por esta razón queremos proponer un testimonio actual, como padre, esposo y hombre de profunda fe: aquel de San José", comenta el Padre Bogoni.

La parroquia romana aprovechará también la fiesta de San José, a celebrarse el 19 de marzo, para animar a los padres redescubrir su vocación: "nos ofrece la ocasión para intentar compartir de modo nuevo la belleza de siempre, probar un mensaje diferente para volver a decir la grandeza de este llamado", indicó el párroco.

Para hacer eco de esta invitación, la comunidad parroquial de San Giuseppe al Trionfale ha preparado un video, en el que hace actual la figura de San José, quien sigue siendo modelo de hombre, padre y esposo.

"Como José, custodio de la esposa, de un inmenso y misterioso amor de pareja, sabio del secreto de la vida, con su trabajo custodio de la creación (...) un hombre capaz de soñar, custodiar al hijo (...) Solo quien sirve con amor, sabe custodiar, sabe amar, como José", se recuerda en el video.

En el marco de esta iniciativa, el domingo 18 de marzo, víspera de la solemnidad de San José, tendrá lugar en la Basílica la misa y bendición de los papás, con entrega del escapulario. El 19 de marzo, ya para celebrar la Solemnidad, la parroquia romana acogerá a las 15:30 una procesión en honor al custodio del Niño Jesús, y las 17:00 una solmene Eucaristía.


 



regina


© Copyright ElPeriodicodeMexico.com