Formato de impresión


Volkswagen aumentará a 16 las fábricas que producirán eléctricos en 2022


2018-03-13

 

 

Berlín, 13 mar (EFE).- El presidente mundial del grupo Volkswagen, Matthias Müller, anunció hoy que aumentará a 16 el número de fábricas que producirán vehículos eléctricos en 2022, respecto a las tres que lo hacen ahora.

En la presentación de los resultados de 2017, en los que el grupo ganó el récord de 11.354 millones de euros, más del doble que en 2016, Müller añadió que para asegurar una capacidad de baterías adecuada para ampliar la producción de eléctricos, VW ha llegado a acuerdos con fabricantes de Europa y China.

Estos contratos tienen un volumen de unos 20,000 millones de euros y en breve el grupo Volkswagen, que tiene 120 fábricas en todo el mundo, tomará decisiones similares con fabricantes de baterías en Norteamérica.

En los dos próximos años el número de fábricas que producirán eléctricos aumentará a nueve.

"Los últimos meses hemos tocado todas las teclas para aplicar la hoja de ruta eléctrica rápida y de forma decisiva", dijo Müller.

El grupo Volkswagen quiere aumentar hasta 2025 de forma paulatina la producción de eléctricos hasta tres millones de vehículos anuales y lanzar al mercado 80 nuevos modelos electrificados, de ellos 50 eléctricos y 30 híbridos enchufables.

Este año Volkswagen lanzará nueve vehículos electrificados, de ellos tres completamente eléctricos.

Estos nueve nuevos modelos se suman a los ocho eléctricos e híbridos enchufables que el grupo VW ya tiene.

Algunos de estos nuevos modelos fueron presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra, como el Audi e-tron, el Porsche Mission E y el I.D Vizzion.

A partir de 2019 el grupo Volkswagen, que agrupa doce marcas, espera lanzar cada mes un nuevo modelo eléctrico.

El beneficio operativo mejoró en 2017 un 94,5 % (13.818 millones de euros) y la facturación subió un 6,2 % (230.682 millones de euros), tras haber logrado un número récord de entregas de 10,7 millones de vehículos y por la aportación de los servicios financieros.

Las crisis del diésel, que le ha obligado a pagar acuerdos extrajudiciales, multas y modificaciones en los vehículos multimillonarias, lastró el año pasado el resultado del grupo con unos extraordinarios de 3.222 millones de euros, un 57,1 % menos que en 2016.

El grupo ha provisionado hasta ahora 25,800 millones de euros para la crisis del diésel, de los que ya ha desembolsado 19,100 millones de euros.

La rentabilidad operativa sobre las ventas antes de extraordinarios aumentó el año pasado hasta el 7,4 %, desde el 6,7 % un año antes. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com