Formato de impresión


Primer ministro palestino sobrevive a intento de asesinato en Gaza


2018-03-13

Por Nidal al-Mughrabi


GAZA (Reuters) - El primer ministro palestino Rami Hamdallah sobrevivió el martes a un intento de asesinato en Gaza, dijo la Autoridad Palestina luego de que se registró una explosión cerca de su caravana.

El ataque contra el líder apoyado por Occidente, que encabeza la iniciativa de reconciliación de la Autoridad con Hamas, el grupo dominante en Gaza, ocurrió el día que la Casa Blanca tiene programada una reunión sobre la situación humanitaria en el enclave.

Un funcionario de seguridad de la Autoridad Palestina en Gaza dijo que el estallido fue por una bomba colocada en la carretera. Nadie se atribuyó inmediatamente el ataque.

Minutos después de la explosión, Hamdallah, que parecía estar ileso, pronunció un discurso en la inauguración de una planta de tratamiento de deshechos en la Franja de Gaza y prometió seguir trabajando por la unidad de Palestina.

El líder de 59 años afirmó que tres automóviles habían resultado dañados en el atentado. La explosión dejó un cráter al lado de la carretera e hizo estallar las ventas de al menos un vehículo.

La Autoridad Palestina no acusó directamente a Hamas del asalto pero sugirió que no había provisto seguridad adecuada. Hamas condenó el ataque.

Hamas y la Autoridad Palestina del presidente Mahmoud Abbas aún están divididos respecto a cómo implementar un acuerdo de reconciliación mediado por Egipto. Hamas tomó el control de la Franja de Gaza en 2007.

El Ministerio del Interior de Gaza, manejado por Hamas, dijo que la explosión se produjo mientras la caravana pasaba cerca de la ciudad de Beit Hanoun, en el norte del enclave. Nadie resultó herido y los servicios de seguridad iniciaron una investigación, afirmó el portavoz del ministerio Eyad Al-Bozom. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com