Formato de impresión


Alertan sobre altas tasas de radiación cósmica


2018-03-15


Washington, 15 mar (PL) Científicos estadounidenses alertaron en un estudio publicado hoy que la exposición a la radiación cósmica en el espacio es ahora mucho más alta de lo previsto y podría afectar futuras misiones.

Los expertos de la Universidad de New Hampshire descubrieron que los grandes flujos en los Rayos Cósmicos Galácticos están aumentando a una velocidad tal que podría ser superior a lo registrado hasta la fecha, señala el trabajo divulgado en la revista Space Weather.

Para que se tenga una idea, uno de los eventos de partículas solares energéticas más importantes tuvieron lugar en septiembre de 2017, liberando grandes dosis de radiación que podrían representar un riesgo significativo tanto para las personas como para los satélites.

En tal sentido, los astronautas sin protección podrían sufrir la enfermedad por radiación o problemas de salud más graves a largo plazo, como cáncer y daños a órganos, incluso en el corazón, cerebro y el sistema nervioso central, advirtieron los expertos.

Al decir del autor principal, Nathan Schwadron, las tasas de dosis de radiación de las mediciones obtenidas en los últimos cuatro años superaron las tendencias de los ciclos solares anteriores en al menos un 30 por ciento.

Ello demuestra que el entorno de radiación es mucho más intenso, añadió Schwadron.

Según el también profesor de física en el Centro de Ciencias Espaciales de la alta casa de estudios, estas condiciones de radiación de partículas presentan factores ambientales importantes para los viajes espaciales y el clima.

A propósito de ello sugirió que deben estudiarse detenidamente y tenerse en cuenta en la planificación y diseño de futuras misiones a la Luna, Marte, los asteroides y más allá.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com