Formato de impresión


Ejército sirio asegura que controla 70 % de feudo opositor de Guta Oriental


2018-03-16

 

Beirut, 16 mar (EFE).- El Ejército sirio anunció hoy que controla el 70 % de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, donde desarrolla una incursión terrestre desde el pasado 25 de febrero.

La Comandancia General Suprema de las Fuerzas Armadas Sirias aseguró en un comunicado, publicado por la televisión oficial, que los soldados dominan la mayor parte de la región después de haber recuperado el control de decenas localidades como Al Neshabía, Hamuriya, Beit Saua, Madira y Mesraba, entre otras.

El Ejército sirio afirmó que ha causado fuertes pérdidas en la filas de organizaciones terroristas en Guta Oriental, tanto humanas como materiales.

La nota agregó que unidades militares "han garantizado la salida segura de miles de civiles de Guta Oriental, que los grupos terroristas tenían como escudos humanos para llevar a cabo sus actos criminales".

En ese sentido, las Fuerzas Armadas instaron a los ciudadanos a "salir del yugo de las organizaciones terroristas a través de los corredores seguros".

Y reiteraron que continuarán cumpliendo su "deber nacional y constitucional en defensa de la patria hasta el retorno de la seguridad y la estabilidad a todas las partes del territorio de la República Árabe de Siria".

Las fuerzas gubernamentales, con el apoyo de Rusia, desarrollan desde el pasado 25 de febrero una incursión terrestre en Guta Oriental, que fue precedida la semana antes de una intensificación de los bombardeos y los disparos de artillería.

Desde el 18 de febrero, al menos 1.346 personas han muerto, entre ellas 270 menores, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. 


 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com