Formato de impresión


Las emisiones del mercado de carbono de la Unión Europea subieron por vez primera en 7 años en 2017


2018-04-03

Por Susanna Twidale

LONDRES (Reuters) - Las emisiones reguladas por el mercado de carbono europeo subieron por vez primera en siete años en 2017, debido a una producción industrial más fuerte, indicaron datos publicados el martes por la Comisión Europea y examinados por expertos en Thomson Reuters.

Alrededor del 45 por ciento de la producción de gases de invernadero de la Unión Europea está regulada por el Sistema de Comercio de Emisiones (ETS, por sus siglas en inglés), la política de referencia del bloque para combatir el calentamiento global al fijar cargos por el derecho a emitir dióxido de carbono (CO2).

Se espera que el ETS contribuya en torno a dos tercios de las reducciones necesarias para cumplir el objetivo de la UE de reducción de emisiones en un 20 por ciento desde los niveles de 1990.

Según la interpretación de los datos por parte de los analistas, las emisiones totalizaron 1.756 millones de toneladas de CO2 equivalente (CO2e) el año pasado para compañías sometidas al ETS excluyendo aerolíneas, un alza del 0,3 por ciento frente al año anterior.

Las emisiones limitadas en la generación de electricidad y calor cayeron un 1 por ciento, pero la cifra general se vio elevada por un avance del 1,8 por ciento en las emisiones de los fabricantes industriales.

“La economía europea creció un 2,5 por ciento el año pasado. El sólido crecimiento de la economía europea resultó en un incremento de la actividad, lo que generó un aumento de las emisiones”, afirmó Ingvild Sorhus, analista líder sobre carbono en Thomson Reuters.

El ETS limita las emisiones en unas 12,000 plantas energéticas, fábricas y aerolíneas, obligándoles a entregar un permiso de carbono por cada tonelada de dióxido de carbono emitido anualmente para fines de abril de año siguiente.

Los datos publicados el martes incluyeron al 94 por ciento de las compañías cubiertas por el programa, dijeron analistas. La cifra de emisiones es supervisada en detalle por los actores del ETS de la UE, ya que aporta un indicador previo sobre el equilibrio entre oferta y demanda. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com