Formato de impresión


Periodistas secuestrados en Ecuador fueron asesinados "vilmente" dice Iglesia


2018-04-13


Quito, 13 abr (EFE).- Los periodistas ecuatorianos secuestrados en la zona fronteriza con Colombia hace 18 días fueron asesinados "vilmente" por sus captores, señaló hoy la Conferencia Episcopal tras expresar su solidaridad con los familiares de las víctimas.

El reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados el pasado 26 de marzo, mientras hacían una cobertura sobre la inseguridad en la frontera, pues desde enero se registraban una serie de atentados en la zona.

El secuestro, según autoridades de Colombia y Ecuador, se atribuye al autodenominado grupo armado Oliver Sinesterra, integrado por disidentes de la exguerrilla de las FARC, bajo el mando de alias "Guacho".

"Expresamos nuestra cercanía y solidaridad a sus familiares por tan irreparables pérdidas humanas, como también a todos los comunicadores que arriesgan su vida por darnos a conocer la verdad de los hechos", añadió el comunicado del Episcopado.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, al confirmar hoy el hecho en una comparecencia de prensa, manifestó que no se dejará amedrentar por los violentos.

La Iglesia, por su parte, hizo un llamamiento a las autoridades de Ecuador y Colombia para crear "condiciones de vida más dignas, fraternas y justas, particularmente en la zona fronteriza".

Este pedido apunta a que se desarrollen fuentes de trabajo, políticas de bienestar social y que se refuercen los sistemas de seguridad en el territorio limítrofe, añade el texto.

"Nos unimos en una profunda y sentida oración por el eterno descanso nuestros hermanos Javier Ortega, Paúl Rivas, Efraín Segarra", enfatizó la Iglesia en el comunicado.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com