Formato de impresión


Wall Street sube, atención de mercado pasa de Siria a resultados trimestrales


2018-04-16

Por Sinéad Carew

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron con subidas el lunes en la bolsa de Nueva York impulsadas principalmente por alzas en los sectores tecnológico y cuidado de la salud, con los inversores atentos a la temporada de resultados y menos preocupados por los ataques con misiles estadounidenses en Siria.

* Los ataques del fin de semana marcaron la mayor intervención hasta ahora de países occidentales contra el presidente Bashar al-Assad y su aliado Rusia, que se enfrenta a más sanciones económicas por su papel en conflicto.

* Las acciones habían cerrado en baja el viernes por los temores a una escalada militar en Siria. Pero los inversores parecieron menos inquietos respecto a una posible represalia de Rusia, aliado de Assad, después de que no ocurrió durante el fin de semana.

* “Las condiciones geopolíticas se calmaron”, dijo Tim Ghriskey, jefe de estrategia de inversión de Inverness Counsel. “Muchos prevén un incremento muy fuerte de las utilidades en el trimestre. Eso podría estar atrayendo al mercado a operadores, e incluso a inversores a largo plazo”, agregó.

* Las acciones de Netflix subieron casi un 7 por ciento tras el cierre del mercado después de que la compañía de películas online reportó resultados, con un crecimiento de suscriptores que superó los pronósticos. Habían terminado la sesión regular con una caída del 1,2 por ciento.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 212,90 puntos, o un 0,87 por ciento, a 24.573,04 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 21,54 puntos, o un 0,81 por ciento, a 2.677,84 unidades. El Nasdaq Composite subió 49,64 puntos, o un 0,7 por ciento, a 7.156,29 unidades.

* El sector tecnológico del S&P 500 dio el mayor impulso al referencial, con un avance del 0,7 por ciento sobre una base ponderada, seguido por el de cuidado de salud.

* Las acciones de Merck subieron un 2,6 por ciento, luego de que la farmacéutica presentó datos positivos de su fármaco contra el cáncer Keytruda. 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com