Formato de impresión


Gobernador de Tamaulipas confía que caso Yarrington sea "precedente ejemplar"


2018-04-21

 

México, 20 abr (EFE).- El gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo hoy confiar que el caso del exgobernador Tomás Yarrington, extraditado de Italia a Estados Unidos por tráfico de drogas, fraude y blanqueo de capitales, se convierta en un "precedente ejemplar".

Confiamos que estos casos no se repitan en estados como Tamaulipas que "sufre la consecuencias de la complicidad que tuvieron gobernantes con la delincuencia organizada", dijo García Cabeza de Vaca en un comunicado.

Para Tamaulipas es importante saber que Yarrington será presentado finalmente ante la justicia para responder por los delitos cometidos", indicó.

Expresó que su gobierno continuará con el combate a la corrupción y la impunidad que "tanto han dañado a las finanzas del estado y la seguridad de las familias".

Yarrington fue extraditado hoy de Italia a Estados Unidos y el próximo lunes 23 de abril comparecerá por primera vez ante un tribunal de Texas para enfrentarse a diversos delitos de tráfico de drogas, extorsión, fraude y blanqueo de capitales.

El exgobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004 permanecerá en un centro penitenciario de la ciudad fronteriza de Brownsville.hasta el próximo lunes.

Las investigaciones detallan que ya en 1998 habría recibido "grandes sobornos" por parte de organizaciones narcotraficantes como el Cartel del Golfo al que permitió que operara libremente en la zona, lo que incluía "el contrabando de grandes cantidades de droga a los Estados Unidos" para su venta.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com