Formato de impresión


México dice que pacto con la Unión Europea señala importancia de mantener mercados abiertos


2018-04-22

 

México, 21 abr (EFE).- México aseguró hoy que el nuevo pacto con la Unión Europea (UE) que moderniza el tratado comercial entre las partes es un "fuerte mensaje" al mundo sobre la importancia de mantener los mercados abiertos.

La Unión Europea (UE) y México cerraron hoy un pacto que moderniza el tratado comercial entre las partes y hará que casi todos los bienes intercambiados queden libres de impuestos, informó hoy la Comisión Europea.

La conclusión del acuerdo remarca también la importancia de trabajar conjuntamente por la vía multilateral ante los desafíos globales, señalaron las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía de México en un comunicado conjunto.

Destacaron que este nuevo acuerdo incluye aspectos que permitirán fortalecer el diálogo político, aumentar los flujos comerciales y de inversión y elevar la cooperación técnica y científica para beneficio de ambas sociedades.

Los ministerios afirmaron que al igual que cuando se concluyó en 1997 el Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación, hoy México y la UE escriben "una nueva página en su historia".

Además de un "sólido apartado" que refuerza el vínculo comercial y económico el acuerdo incluye áreas políticas y de cooperación, que permitirán a las partes "desempeñarse como actores globales en beneficio de sus sociedades", apuntó el Gobierno mexicano.

Aseguraron que México y la UE comparten valores como la promoción de la democracia, la defensa de los derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, el libre comercio y el multilateralismo.

El nuevo acuerdo "profundiza los beneficios del comercio", especialmente en el sector agroalimentario, al eliminar aranceles a productos mexicanos como el jugo de naranja, el atún, la miel, el jarabe de ágave, la ovoalbumina y frutas y vegetales, destacaron.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com