Formato de impresión


Maduro promete "prosperidad económica" si es reelecto presidente de Venezuela


2018-04-24

 

CARACAS, 23 abr (Xinhua) -- El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, invitó este lunes a los electores de su país a votar por la opción que representa bajo la promesa y el compromiso de llevar a los ciudadanos venezolanos hacia la prosperidad económica.

"Yo les dije hace un año 'voten por la Asamblea Nacional Constituyente y les traeré la paz' y la paz les traje, ahora les digo, vamos todos el 20 de mayo a votar para traerle la prosperidad y el crecimiento económico, y se los voy a garantizar", expresó Maduro.

La promesa electoral la realizó en su segundo acto de campaña del día, realizado desde el estado Barinas, en los llanos centrales venezolanos.

El candidato a la reelección aseguró a sus seguidores que "mientras más votos saque este humilde obrero, más paz vamos a tener, más prosperidad vendrá a la patria". La promesa electoral de Nicolás Maduro se enmarca en una considerable crisis económica que vive este país.

Ante la multitud de seguidores que lo acompañaba en el estado llanero, Maduro reiteró que las autoridades venezolanas las eligen los venezolanos y aseveró que, bajo cualquier circunstancia, se realizarán los comicios presidenciales.

En su alocución, Maduro también ofreció fortalecer la educación pública y llegar a la meta de incluir en un 100% de escolarizados en los niveles inicial, primaria y secundaria, así como expandir el sistema de salud pública y extender la política habitacional de su gobierno para llegar a 5 millones de viviendas.

Varios países del continente americano, incluido el gobierno de Estados Unidos, han manifestado en días pasados que no reconocerán el resultado que arrojen dichos comicios por considerar que el proceso electoral no ofrece garantías.

Por su parte, las autoridades venezolanas han invitado a diversas autoridades de varios organismos a participar como observadores internacionales del proceso electoral, entre los cuales se encuentra la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

Maduro, de 55 años, antes de ser presidente de Venezuela fue dirigente estudiantil en Caracas y trabajó como conductor de autobús en la capital venezolana donde se hizo dirigente sindical.

Luego se unió al proyecto político del fallecido presidente Hugo Chávez con quien trabajó por largos años, en principio integró su equipo de seguridad personal, más tarde fue diputado, años después fue presidente de la Asamblea Nacional (congreso), ejerció como canciller durante 7 años y luego fue vicepresidente ejecutivo.

El próximo 20 de mayo en Venezuela se elegirá el presidente del país para el periodo 2019-2025; los principales candidatos son Nicolás Maduro y el opositor Henri Falcón, un ex gobernador del estado centro occidental de Lara.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com