Formato de impresión


Peña Nieto cierra mañana en España su gira europea


2018-04-24

 

Madrid, 24 abr (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, cerrará este miércoles en España una gira europea de trabajo en la que visitó las ciudades de Hannover, en Alemania, y La Haya, capital administrativa de Holanda.

En Madrid, Peña Nieto, que viaja acompañado por su esposa, Angélica Rivera, se reunirá con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y asistirá a un almuerzo ofrecido en su honor por los reyes de España, Felipe VI y Letizia.

Por la tarde, visitará la Casa de México en España, un edificio de 2,700 metros cuadrados ubicado en un céntrico barrio de Madrid que, como resultado de un acuerdo entre el Ayuntamiento de la capital española y la embajada mexicana, fomentará las relaciones entre ambos países con actividades culturales, artísticas, gastronómicas y de emprendimiento económico.

Peña Nieto acudió a España con su esposa en visita de Estado en junio de 2014, unos días antes de la proclamación como rey de Felipe VI, quien a su vez había asistido año y medio antes, como príncipe, a su investidura presidencial.

El mandatario mexicano, que será relevado dentro de unos meses por el vencedor de las elecciones presidenciales del 1 de julio, se reencontró con el monarca durante la Cumbre Iberoamericana que se celebró en Veracruz en diciembre de 2014.

Volvió a ser su anfitrión en la visita de Estado a México que Felipe VI y la reina Letizia llevaron a cabo entre el 29 de junio y el 1 de julio de 2015.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com