Formato de impresión


Atlético Madrid vence a Arsenal con gol de Costa y es finalista de Liga Europa 


2018-05-03

 

MADRID, 3 mayo (Reuters) - Atlético Madrid derrotó el jueves 1-0 al Arsenal con gol de Diego Costa para clasificar a la final de la Liga Europa y poner fin al sueño de Arsene Wenger de terminar su carrera en el equipo inglés con un título continental.

El conjunto español, que pasó con un marcador agregado de 2-1, se medirá en la final del torneo, el 16 de mayo en Lyon, con el Olympique de Marsella, que en el otro partido del jueves cayó 2-1 en su visita al Salzburgo pero avanzó con un marcador agregado de 3-2.

Costa marcó el gol del triunfo a los 44 minutos del encuentro jugado en el estadio Wanda Metropolitano tras una habilitación de Antoine Griezmann.

El equipo de Wenger buscó igualar pero solamente creó una opción clara de gol, un remate desde media distancia de Granit Xhaka que fue controlado por el arquero Jan Oblak.

“Era importante llegar a una final. El Atleti lo necesita porque somos un gran equipo”, dijo Costa tras el encuentro. “Sabíamos que íbamos a ser uno más con nuestra afición. Estamos muy contentos por llegar a la final”.

Atlético no creo demasiadas opciones para marcar, pero tuvo el partido controlado y extendió a 12 los encuentros consecutivos sin recibir goles como local para alcanzar su quinta final consecutiva desde 2010.

“Hoy empezamos a escribir una de las páginas del Wanda Metropolitano (...) Los estadios empiezan a tener su fortaleza a partir de triunfos importantes; hoy pude palpar lo que siente el hincha, el campo es extraordinario”, dijo tras el partido el DT del Atlético, Diego Simeone.

En tanto, Wenger se despedirá del Arsenal tras 22 años sin haber sumado ningún título continental tras las derrotas en la finales de la Copa UEFA en 2000 y de la Liga de Campeones en 2006.

Arsenal tampoco clasificó para la Liga de Campeones del próximo año, por lo que suma dos temporadas consecutivas fuera del máximo torneo continental tras 19 apariciones consecutivas.

En Salzburgo, el local se impuso 2-0 en los 90 minutos con un tanto de Amadou Haidara y un autogol de Bouna Sarr, por lo que el encuentro se definió en el alargue. Cuando quedaban cuatro minutos para llegar a la definición por penales, Rolando marcó de cabeza a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Dimitri Payet para darle el pasaje al equipo francés. 


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com