Formato de impresión


Theresa May defiende ante Netanyahu la vigencia del pacto nuclear con Irán


2018-05-10

 

Londres, 10 may (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, trasladó hoy en una conversación telefónica a su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, que su respaldo al pacto nuclear con Irán continúa vigente, pese a la retirada de Estados Unidos.

La jefa de Gobierno británica expresó al mandatario israelí que el Reino Unido continúa "firmemente comprometido a asegurarse de que el acuerdo se mantiene", según informó un portavoz de Downing Street, despacho oficial de la primera ministra.

May argumentó que ese pacto, que en 2015 levantó las sanciones internacionales sobre Teherán a cambio de límites en su programa atómico, es "el mejor modo de evitar que Irán desarrolle un arma nuclear".

Netanyahu, por su parte, felicitó esta semana al presidente de EU, Donald Trump, por su "decisión valiente" de abandonar el acuerdo y volver a imponer sanciones contra Irán.

En la conversación telefónica con el primer ministro israelí, May reiteró la condena de su Gobierno de los "ataques iraníes con cohetes contra las fuerzas israelíes" y expresó el "sólido apoyo (del Reino Unido) al derecho de Israel de defenderse de la agresión iraní".

La primera ministra dijo a Netanyahu que el Reino Unido llama a Irán a "abstenerse de realizar cualquier otro ataque" y defiende que prevalezca "la calma de todas las partes".

Israel bombardeó durante la pasada noche más de setenta objetivos en Siria, en una operación contra fuerzas iraníes desplegadas en el país y bases del régimen sirio de Bachar al Asad.

Según las autoridades israelíes, los ataques se llevaron a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes contra sus fuerzas en los Altos del Golán, del que acusa a Irán.

May y Netanyahu subrayaron durante su conversación la necesidad de que Rusia utilice su "influencia" en Siria para "prevenir futuros ataques iraníes".



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com