Formato de impresión


Anaya defiende a empresarios, "aliados" para crear empleo


2018-05-15

 

México, 15 may (EFE).- El candidato presidencial mexicano Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), defendió hoy al empresariado del país al asegurar que es clave para generar empleo, en respuesta a las críticas vertidas por el aspirante izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

"Necesitamos generar más empleadores, pues son los grandes aliados para generar los empleos que necesita la gente", dijo el aspirante del PAN, segundo en los sondeos, en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2018 del BBVA Bancomer.

Anaya afirmó sentir "admiración" por los empresarios y criticó abiertamente a López Obrador, quien entró en disputa con un grupo de ellos, a los que acusó de ser una "minoría rapaz" y de tener "secuestrado al Gobierno".

"No es que salgamos en defensa de los empresarios, es que se ha visto en muchas partes del mundo", explicó Anaya, que alertó que cuando la política se entromete con la vida empresarial, cae la inversión.

"No hay que ver a los empresarios como los enemigos, sino como los grandes aliados para que crezca la economía y para que se generen los empleos y la gente pueda vivir mejor", apuntó. Todo ello impacta en los ciudadanos, que son quienes "terminan pagando los platos rotos".

Por todo ello, consideró que López Obrador, abanderado del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), "no conviene" a México porque generará incertidumbre.

El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3,400 cargos.

En esos comicios se disputarán la Presidencia López Obrador, Anaya, José Antonio Meade, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com