Formato de impresión


México inicia concentración para sus últimos amistosos antes del Mundial


2018-05-16

 

México, 15 may (EFE).- La selección mexicana de fútbol comenzó este martes su concentración para los partidos amistosos que jugará el 28 de mayo ante Gales, el 2 de junio contra Escocia y el día 9 frente a Dinamarca como antesala a su participación en el Mundial de Rusia.

El delantero del PSV Eindhoven Hirving Lozano, el defensa del Getafe Oswaldo Alanís y jugadores que militan en clubes locales se entrenaron en primera excepción.

De los convocados de la Liga mexicana no acudieron el portero del Toluca Alfredo Talavera y el defensa del Santos Laguna Néstor Araujo debido a que se alistan para disputar esta semana la final del torneo Clausura.

Junto a Lozano y Alanís, de buen ánimo hicieron trabajo físico por un par de horas y luego fútbol en espacios reducidos el portero José de Jesús Corona, los defensas Hugo Ayala, y Jesús Gallardo, los volantes Rafael Márquez, Erick Gutiérrez y Jesús Molina y los delanteros Javier Aquino y Jurgen Damm.

También estuvo en la concentración, pero sin trabajar el defensa Diego Reyes, del Oporto, quien se recupera de una lesión y empezó la rehabilitación con el propósito de llegar sano al Mundial.

Reyes es uno de los cinco jugadores de los 28 convocados ayer por el seleccionador colombiano Juan Carlos osorio que si el Mundial comenzará mañana no podrían jugar por dolencias; los otros son Araujo y los centrocampistas Andrés Guardado (Real Betis) y los hermanos Giovanni y Jonathan Dos Santos, centrocampistas del LA Galaxy de la MLS.

De acuerdo con los informes médicos en poder de Osorio, los cinco tienen tiempo para recuperarse pero está por ver si llegan en buena forma a Rusia.

A medida que terminen los compromisos con sus equipos en las ligas europeas se concentrará el resto de los preseleccionados para el Mundial, que estarán disponibles para el encuentro ante Gales en el cual Osorio tomará las decisiones finales para horas después dar a conocer la lista de 23 elegidos al Mundial.

El 2 de junio, en el estadio Azteca, México enfrentará a Escocia en el partido de despedida ante su hinchada y un día después viajará a Copenhague, donde cerrará la preparación ante Dinamarca para el 11 llegar a Moscú y empezar la parte final de la preparación.

En Rusia México jugará en el grupo F, en el cual debutará ante Alemania el 17 de junio, enfrentará a Corea, el 23, y cerrará la etapa eliminatoria contra Suecia, el 27.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com