Formato de impresión


Ministros de Exteriores de G20 debatirán en Argentina sobre gobernanza global


2018-05-16

 

Buenos Aires, 16 may (EFE).- Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del G20 e invitados se reunirán los próximos 20 y 21 de mayo en Buenos Aires, donde debatirán sobre gobernanza global y multilateralismo, informaron hoy fuentes oficiales.

Los cancilleres se congregarán en el Palacio San Martín, sede de esa cartera en la capital argentina, arrancarán con una cena de trabajo el domingo y asistirán a cuatro sesiones plenarias el lunes.

Por el momento han confirmado su presencia, además del ministro argentino, Jorge Faurie, el de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas; el de China, Wang Yi; el japonés Taro Kono; el ruso, Sergéi Lavrov y el secretario de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson.

También se prevé la asistencia de Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores de España, país invitado permanente del G20.

"En los próximos días se definirá el listado final de asistentes, con el resto de los altos funcionarios que representarán a los países miembro e invitados y organizaciones internacionales socias", reza un texto difundido por la Cancillería de Argentina.

Los ministros abordarán entre otros temas, el escenario internacional y se centrarán en las prioridades elegidas por Argentina para el G20 de este año, el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

Al finalizar el encuentro a puertas cerradas, se realizará una conferencia de prensa en la que participará el país que ejerce la presidencia del foro -Argentina-, el que lo presidió el año anterior -Alemania- y el que lo presidirá el año siguiente -Japón-.

En ella harán públicos los principales avances conseguidos en las reuniones, previas a la cumbre de Jefes de Estado que tendrá lugar en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre próximos.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com