Formato de impresión


Liga Árabe celebrará reunión urgente sobre traslado embajada de EU y Gaza


2018-05-16

 

El Cairo, 16 may (EFE).- La Liga Árabe celebrará mañana una reunión de urgencia para discutir el traslado de la embajada de EU ante Israel de Tel Aviv a Jerusalén y la muerte de decenas de palestinos a manos del ejército israelí en la Franja de Gaza a principios de esta semana.

Hosam Zaky, asistente del secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, informó en una rueda de prensa de que hoy se reunieron los representantes permanentes de los países miembros del organismo y elaboraron una resolución sobre esos dos asuntos que será presentada mañana a los ministros de Exteriores.

Zaky detalló que esa resolución reflejará la "máxima postura política" que los países árabes pueden adoptar en apoyo de los palestinos en su lucha y para mostrar el rechazo de la Liga Árabe a la decisión de Washington.

Además, el asistente de Abulgueit anunció que la Secretaría General de la Liga Árabe ha encargado al consejo del organismo panárabe elaborar un "plan de acción" para hacer frente al traslado de la legación diplomática estadounidense a Jerusalén.

Estados Unidos inauguró su nueva embajada el pasado lunes, un paso que conlleva el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, a pesar de que buena parte de la comunidad internacional se opone a ello.

La ONU recomienda no tener embajadas en la Ciudad Santa, cuya parte oriental está ocupada por Israel desde 1967 y debería ser la capital de un futuro Estado palestino independiente.

Coincidiendo con la apertura de la sede diplomática en Jerusalén, al menos 60 palestinos fallecieron y más de 2,000 resultaron heridos en la Franja de Gaza por la represión violenta de las protestas en contra de esa medida junto a la frontera israelí.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com