Formato de impresión


Los beneficios trimestrales de Walmart bajan casi un 30 %


2018-05-17

 

Nueva York, 17 may (EFE).- La cadena minorista Walmart anunció hoy que en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2019 tuvo unos beneficios netos de 2.134 millones de dólares, un 29,8 % menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

La firma, la mayor del Estados Unidos, señaló que al cierre de abril pasado su ganancia neta por acción fue de 72 centavos de dólar, por debajo del dólar exacto que tuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2018.

Walmart informó además de que entre febrero y abril pasados sus ingresos llegaron a 122.690 millones de dólares, con un aumento del 4,4 % respecto a los obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior.

Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio trimestral ajustado fue de 1,14 dólares, por encima de los 1,12 dólares que habían calculado los analistas.

Los beneficios del primer trimestre, antes de los ajustes, incluyen correcciones por nuevos principios de contabilidad que afectaron a la compra de la firma china de comercio electrónico JD.com.

A pesar de que el beneficio ajustado estuvo por encima de lo que esperaba el mercado, los resultados estaban siendo recibidos con un retroceso del 1,2 % en las acciones de la firma en Wall Street, uno de los integrantes del Dow Jones de Industriales.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com