Formato de impresión


Embajador de EU critica la cobertura internacional de las protestas en Gaza


2018-06-04

 

Jerusalén, 4 jun (EFE).- El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, criticó hoy la cobertura que los medios internacionales realizaron de las recientes protestas en la Franja de Gaza y aconsejó a los periodistas "mantener la boca cerrada" si no proponen una alternativa a la actuación de Israel.

"Donde nueve de cada diez artículos sobre el conflicto de Gaza critican a Israel, pensarías que algunos periodistas deberían tomarse su tiempo y reunirse con expertos para intentar entender lo que se podría haber hecho diferente o mejor, antes de criticar", dijo Friedman en un acto con medios en Jerusalén, informó el digital Times of Israel.

Friedman se preguntó de forma retórica qué habría sucedido en otro país que no fuera Israel y calificó de "completamente superficial" la cobertura mediática que se realiza desde que comenzaran las protestas junto a la línea divisoria el pasado 30 de marzo y en las que han muerto más de cien palestinos por fuego israelí.

"Con todas las críticas recibidas, nadie ha identificado medios menos letales con los que Israel podría haberse defendido durante las últimas cuatro semanas. Nadie", dijo.

El Ejército considera que el movimiento islamista Hamás utiliza estas movilizaciones para tratar de romper la verja, infiltrarse en el país y cometer ataques.

Durante su discurso, Friedman señaló, a pesar de todo, que "la libertad de prensa es vital para una democracia", incluso si no respalda sus opiniones, y aseguró que "la crítica es juego limpio".

Este viernes se reavivaron las críticas internacionales contra Israel después de que la paramédica palestina Razan al Najar, de 21 años, muriera por disparos israelíes mientras auxiliaba a manifestantes heridos, un caso que está siendo investigando por el Ejército.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com