Formato de impresión


Costillas de ternera y un plato típico coreano para la comida de Trump y Kim Jong-Un


2018-06-12

 

Singapur, 12 jun (EFE).- Costillas de ternera confitadas con verduras y salsa de vino o el "oiseon", un plato típico coreano a base de pepino y carne, son algunos de los platos que degustan hoy Donald Trump y Kim Jong-un durante su histórica cumbre.

Elaboraciones que homenajean a la comida estadounidense y norcoreana, así como a la ciudad-estado de Singapur, sede del encuentro, son los protagonistas de la comida de trabajo entre ambos líderes y sus respectivas delegaciones.

En los entrantes, Trump y Kim podrán probar un cocktail de gambas con ensalada de aguacate, así como un kerabu, un plato típico malayo de arroz con mango, lima y pulpo fresco; o el conocido "oiseon", un pepino cocido relleno de carne bastante popular en la comida coreana.

Como plato principal, los líderes degustarán costillas de ternera con gratin de patata y bimi, una verdura que surgió en Japón como un híbrido entre el brócoli y un tipo de col oriental.

El otro plato principal será el zhao fan, un arroz frito del estilo Yangzhou (este de China), igualmente homenaje a la comida de Singapur.

Como postre, a Trump, Kim y sus delegaciones les servirán helado de vainilla y una tartaleta de chocolate.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com