Formato de impresión


México jugó partidos en siete jornadas inaugurales y no ganó ninguno


2018-06-14

 

Moscú, 14 jun (EFE).- México jugó en la jornada inaugural de siete mundiales y no ganó ningún partido. Perdió cinco y empató dos, recibió 19 goles y apenas hizo dos.

En el primer partido del primer mundial de la historia, en 1930, encajó el primer gol a los 19 minutos, por medio de Lucien Laurent, y perdió por 4-1 ante Francia.

Veinte años después, en Brasil, la selección anfitriona goleó (4-0) a una selección mexicana debilitada por una anemia que afectó a 16 de sus 22 jugadores.

En Suiza'54, en una jornada inaugural con cuatro partidos, Brasil volvió a golear a México, en Ginebra (5-0) y no le fue mejor al "tri" en 1958, de nuevo goleado por los anfitriones suecos (3-0).

En Chile'62, Brasil y México volvieron a abrir un Mundial por tercera vez, aunque en esta ocasión los norteamericanos evitaron la goleada (2-0).

En el Estadio Azteca, el 31 de mayo de 1970, México sumó su primer punto en un partido inaugural. Empató sin goles ante la Unión Soviética, en un encuentro que pasó a la historia por ser el primero en un Mundial en el que se utilizaron las tarjetas amarillas y hubo las primeras sustituciones.

El "Tri" tardó 40 años en volver a un protagonizar un partido inaugural. Fue en Sudárica 2010, cuando un gol de Rafa Márquez, en el minuto 79, le evitó la derrota al equipo que dirigía Javier Aguirre frente a los anfitriones (1-1).



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com