Formato de impresión


Palestinos en Gaza volarán 5,000 cometas y globos incendiarios hacia Israel


2018-06-14

 

Gaza, 14 jun (EFE).- Un grupo de palestinos anunció hoy que este viernes volará cinco mil cometas y globos incendiarios desde Gaza hacia Israel, un número mucho mayor de los que se han lanzado hasta ahora contra el país y que ya ha provocado grandes incendios.

En el enclave bajo bloqueo se ha creado la "Unidad de las Cometas y Globos" que hizo hoy el anuncio y advirtió que "expandirán el alcance" de los artefactos incendiarios hasta a 40 kilómetros hacia el interior de Israel.

"Daremos al gobierno de la ocupación (israelí) la oportunidad de levantar el bloqueo impuesto sobre la Franja de Gaza y si no, haremos que los asentamientos israelíes próximos a Gaza vivan bajo las cometas y globos de fuego", informó el grupo.

El Ejército israelí, por su parte, hizo hoy un disparo de advertencia cerca de un grupo que planeaba lanzar uno de estos artefactos contra su territorio desde el sur de Gaza y en un segundo incidente también se lanzó un disparo de advertencia sobre "una infraestructura", dijo a Efe una portavoz militar.

Los palestinos han enviado cientos de cometas o globos de helio con cóckteles molotov o latas con material incendiario atados desde que comenzaran las protestas junto a la línea divisoria el pasado 30 de marzo, que han provocado unos doscientos incendios y graves daños en campos y cosechas israelíes.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció recientemente que descontará el coste de los daños del dinero que Israel recauda en impuestos en nombre de la Autoridad Nacional Palestina, en base a los Acuerdos de Paz de Oslo.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com