Formato de impresión


Colombia y Guatemala, entre los diez peores países del mundo para trabajar


2018-06-15


MADRID, 15 Jun. (Notimérica) - Colombia y Guatemala se encuentran entre los diez peores países del mundo para trabajar, según el Índice Global de los Derechos de 2017 que elabora la Confederación Sindical Internacional (CSI).

El mayor problema de Colombia se encuentra en las violaciones de derechos sindicales. "Amenazas, violencia e intimidación hacia los sindicalistas están profundamente enraizadas en Colombia, y han continuado al mismo ritmo en 2017", sostiene el informe.

El documento dedica especial atención a las amenazas de muerte recibidas por el tesorero nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Colombia (SINTRASALUDCOL), Eric Amador Toro, y la "política antisindical" llevada a cabo por la empresa Postbón.

En cuanto a Guatemala, su gran conflicto es la violencia contra los trabajadores y trabajadoras. Según el texto, trabajores y trabajadoras se exponen de forma sistemática a violencia física, intimidación, asesinatos, secuestros y amenazas de muerte, "lo que socava enormemente la libertad sindical".

Además, el país es escenario de una "cultura de impunidad" y de un sistema judicial "inoperante" que no cuenta con suficientes recursos.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com