Formato de impresión


Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y ficha por la Juventus por 105 millones de euros


2018-07-10

JAIME RODRÍGUEZESTEBAN URREIZTIETA | El Mundo

El Real Madrid ha hecho oficial la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. El fichaje se ha cerrado en 105 millones de euros, según ha sabido este periódico. Además, el nuevo contrato del jugador portugués tendrá una duración de cuatro temporadas en las que cobrará 120 millones netos. En las últimas horas, con el empeño del delantero por salir del club blanco, los dos equipos han acelerado las conversaciones para cerrar la operación.

Comunicado Oficial: Cristiano Ronaldo.

https://t.co/nJiousygtF#RealMadridpic.twitter.com/JwQqrrk0Wc

? Real Madrid C.F. (@realmadrid) 10 de julio de 2018

@cristianohttps://t.co/88xFtX3Xw4#CR7Juvepic.twitter.com/nnG0N4074U

? JuventusFC (@juventusfc) 10 de julio de 2018

El Madrid asegura en el comunicado que ha atendido "a la voluntad y petición expresadas por el jugador". " Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones", reza la carta del club blanco.

Historia de un adiós

Ni la subida salarial ofrecida por el Real Madrid, igualando esos 30 millones de euros al año que le ofrece la Juventus (ahora gana 23), han hecho cambiar de idea al mejor goleador de la historia de la entidad de Chamartín, que deja 450 dianas en nueve temporadas y cuatro Copas de Europa que han llevado su sello. Ronaldo ha optado por decantarse por el equipo italiano al considerar, y así se lo ha trasladado su entorno, que es el club que "más le ha valorado" durante los últimos meses. Según Cristiano, el Real Madrid sólo ha accedido a subirle el salario cuando comprobó que la opción de la Juventus era real.

El resquemor del jugador con el club donde más gloria ha alcanzado (cuatro Balones de Oro) ha sido una barrera insalvable. Su inoportuna declaración en Kiev, antes de recoger la Champions, deslizando su marcha reventó las relaciones con la directiva. Desde entonces, ha sido imposible la reconciliación. Él decidió salir y su agente le buscó acomodo en el campeón italiano. Para él y para el Madrid se abre un tiempo nuevo, un desafío deportivo: seguir ganando cada uno por su lado.

Reunión en Grecia

Este martes, el presidente de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli, viajó a la ciudad griega de Kalamata, donde se reunió con el portugués Cristiano Ronaldo, que se encuentra de vacaciones en esa zona, según informó la Gazzetta dello Sport.

Agnelli viajó a Grecia a bordo de un vuelo privado que salió desde Pisa (centro de Italia), y aterrizó a 60 kilómetros del hotel en el que se aloja Ronaldo, informan las mismas fuentes, agregando una foto del presidente del Juventus Turín mientras sube al avión. Cristiano Ronaldo se convertirá en el jugador mejor pagado de la Serie A (Primera División) y ganaría cuatro veces más que el futbolista actualmente más cobra de la Juventus, el argentino Gonzalo Higuaín (8 millones de euros).

Cristiano Ronaldo cierra así su viaje en el Real Madrid. Tras nueve temporadas en el club blanco, el 7 da por cerrado un ciclo triunfal para él y para el equipo de Concha Espina. ¿Desafío deportivo? ¿Agotamiento en Madrid? ¿Enfado con Florentino Pérez? ¿Buscar una liga menos exigente? Sus motivos personales están por explicar.

La cifra redonda de goles que deja (450) ilustra la mejor virtud del futbolista más importante de la historia de la entidad de Chamartín, junto a Alfredo di Stéfano. Si el argentino, con Santiago Bernabéu en el palco, construyó los ganadores cimientos del equipo en los años 50, imparable en el inicio de la Copa de Europa (cinco títulos seguidos), el portugués ayudó a despertar al Madrid cuando más amenazado estaba por el Barcelona de Leo Messi. Florentino Pérez construyó alrededor del delantero un equipo capaz de firmar un ciclo de récord en la gran competición continental. Las cuatro Champions levantadas en las últimas cinco temporadas llevaron siempre la firma anotadora del ariete de Madeira, pichichi también del torneo.

Precisamente contra el club turinés firmó dos de las obras cumbre de su trayectoria con el Madrid, el doblete en la final de Cardiff y el majestuoso gol de chilena que marcó a Buffon en los pasados cuartos de final. La ovación que le dedicó el Juventus Stadium le conquistó.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com