Formato de impresión


Wall Street sube a la espera de cifras corporativas


2018-07-10

Laura Barros


Nueva York, 10 jul (EFE).- Wall Street extendió hoy sus ganancias mientras aguarda la publicación de los resultados trimestrales de importantes empresas, que expertos anticipan serán positivos.

La bolsa de Nueva York completó cuatro jornadas en verde en las que los buenos augurios sobre las cifras corporativas han desactivado la presión que generó en los mercados la compleja relación entre Estados Unidos y sus socios comerciales.

Este martes, que además se convirtió en la séptima sesión de alzas de los últimos ocho días, el Dow Jones de Industriales finalizó con un avance del 0,58 %.

A su vez, el selectivo S&P 500 consiguió sumar un 0,35 % hasta llegar a 2.793,84 enteros, cifra que, según recordó la cadena CNBC, se constituyó en el nivel más alto alcanzado por este indicador desde el pasado 1 de febrero, cuando terminó en 2.821,98 unidades.

El S&P 500, considerado el índice más representativo de la situación real del mercado, se dejó animar quizás por las previsiones que apuntan a que las ganancias de las empresas que lo integran hayan repuntado un 20 % interanual entre abril y junio.

Un poco más modesto fue el comportamiento del índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos del sector tecnológico, que se anotó una subida de 0,04 %.

Mientras crece la expectativa, el sector financiero sufrió un leve traspiés con la caída de las acciones de JPMorgan Chase (-0,62 %), Citigroup (-1,03 %) y Wells Fargo (-0,26 %), que han programado para el viernes la divulgación de sus resultados.

Las preocupaciones comerciales "no parecen estar afectando el entusiasmo de los inversores", señaló el presidente de la firma Frost Investment Advisors, Tom Stringfellow, citado por The Wall Street Journal.

A su vez, Erik Davidson, director general de inversiones de Wells Fargo Private Bank, señaló, también citado por el Journal, que si bien el comercio sigue estando entre "los principales temores" de los inversionistas, la tensión parece haber cedido ya que la fricción comercial no parece estar empeorando.

El pasado 6 de julio, Estados Unidos y China dejaron abierta un disputa comercial, al imponerse de forma recíproca sendos paquetes de aranceles por un valor de 34,000 millones de dólares.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com