Formato de impresión


Amnistía Internacional exhibe en Londres la pancarta "Trump, pesadilla de los derechos humanos"


2018-07-12

 

Londres, 12 jul (EFE).- Una pancarta que califica al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como "pesadilla de los derechos humanos" fue hoy desplegada en un puente de Londres por Amnistía Internacional (AI).

Poco después de que el mandatario estadounidense, acompañado de su mujer Melania, aterrizara hoy en suelo británico, AI desplegó el cartel en el puente de Vauxhall sobre el río Támesis, a escasos metros de la embajada de EU en Reino Unido, donde pasará la noche.

La directora de Amnistía Internacional en Reino Unido, Kate Allen, manifestó hoy que espera que la primera ministra británica, Theresa May, con quien Trump tendrá mañana una reunión de trabajo en su residencia de Chequers (sureste inglés), "debata" sobre su trayectoria en materia de derechos humanos (DDHH).

"Su historial respecto a los DDHH es simplemente vergonzoso, desde arrancar a niños de los brazos de sus padres en la frontera de México y ponerlos en jaulas hasta sacar a EU de la maquinaria de Naciones Unidas", declaró.

La pancarta, que estará desplegada durante todo el fin de semana, busca "mostrar claramente" la objeción de AI a las políticas de Trump y el reclamo de que May plantee estos problemas al presidente estadounidense durante su primera visita al país.

Además de esto, frente al edificio que alberga la legación estadounidense en el Reino Unido se manifestará hoy la plataforma Together Against Trump (Juntos contra Trump).

Por su parte, el colectivo Oxford Stand Up To Racism protestará también esta noche frente a la mansión campestre de Blenheim Palace -en el condado de Oxfordshire- donde esta noche cenará Trump, acompañado de la "premier" y de un grupo de empresarios.

La manifestación más multitudinaria tendrá lugar mañana con un recorrido por las principales vías de la capital británica bajo el lema "Stop Trump March" (Marcha para parar a Trump).



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com