Formato de impresión


El asesor de Trump en relaciones con el Congreso abandona la Casa Blanca


2018-07-12

 

Washington, 12 jul (EFE).- El hasta ahora director de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca, Marc Short, ha decidido abandonar la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, informó hoy la oficina presidencial, que anunció posteriormente su sustituta en el cargo, Shahira Knight.

"Marc fue una parte integral del personal de la Casa Blanca. Él y su equipo ayudaron al presidente a reconstruir el Ejército, aprobar una reforma fiscal histórica y lograr éxitos legislativos sin precedentes", destacó en un comunicado el jefe de gabinete de Trump, John Kelly, que no explicó los motivos.

Por su parte, Short dijo que está "en deuda" con Trump por la oportunidad de trabajar en su Administración y formar parte de un equipo que también ha logrado "confirmar a más jueces de Tribunales de Apelaciones que cualquier otro Gobierno en sus primeros dos años".

Short empezará a partir del 1 de agosto a trabajar para el Centro Miller de Asuntos Públicos, un grupo no partidista que depende de la Universidad de Virginia (EU), donde también impartirá clases, reveló el propio centro educativo en su página web.

Además, se unirá a Guidepost Services, una firma de consultoría con sede central en Nueva York.

Poco después de hacerse pública su renuncia, la Casa Blanca reveló que Shahira Knight, actual asesora económica de Trump, reemplazará a Short como directora de Asuntos Legislativos.

La decisión de nombrar a Knight para este cargo se produce cuando la Casa Blanca se prepara para batallar contra los demócratas del Congreso sobre el candidato de Trump al Tribunal Supremo, el conservador Brett Kavanaugh, cuyo rol debe ser aún aprobado por el Senado.

Antes de unirse a la Administración Trump, Knight fue vicepresidenta de la compañía de servicios financieros Fidelity Investments y directora general de la Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros.

En lo que va de 2018, el presidente ha reemplazado a su secretario de Estado, a su asesor de Seguridad Nacional, a su secretario de Asuntos de Veteranos, al director de la CIA, a su jefe de Medioambiente, a su principal asesor económico, a su secretario de personal y al director de comunicaciones, entre otros. 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com