Formato de impresión


Incendio forestal amenaza miles de viviendas en sur de California


2018-08-10

Por Alex Dobuzinskis


LOS ÁNGELES (Reuters) - Cientos de bomberos construían el viernes barreras y líneas de contención para detener un incendio forestal que amenazaba con arrasar miles de casas en una comunidad ubicada a orillas de un lago en el sudeste de Los Ángeles.

Más de 21,000 personas han sido evacuadas en el Lago Elsinore y sus alrededores, donde las llamas y nubes de humo se elevaban al cielo en el extremo de la ciudad de 60,000 habitantes mientras el llamado Incendio Sagrado avanzaba por las cercanas montañas de Santa Ana.

“Parece una zona de guerra”, dijo Ana Tran a Los Angeles Times, mientras cenizas y un retardador de fuego caían sobre su vecindario.

El incendio, que estaba contenido en un 5 por ciento, era avivado por maleza seca que cubría un terreno escarpado y por ráfagas de viento erráticas que azotaron durante la noche, dijo Thanh Nguyen, portavoz de las autoridades.

Nguyen informó que los bomberos estaban trabajando para construir barreras y líneas de contención para proteger más de 2,000 viviendas amenazadas por el incendio.

Tres bomberos sufrieron heridas menores combatiendo un incendio relativamente pequeño que consumió más de 4.128 hectáreas desde que comenzó el martes.

El gobernador Jerry Brown declaró el jueves el estado de emergencia en la zona y liberó recursos adicionales para combatir el incendio. Forrest Clark, de 51 años, fue acusado de iniciar el fuego, dijo la oficina del fiscal del distrito de Orange County.

El Sagrado era uno de los muchos incendios que azotan a California y que han provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas. Incendios en todo el estado y la región podrían ser avivados aún más por fuertes ráfagas, baja humedad y altas temperaturas el viernes y sábado, dijeron pronosticadores.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com