Formato de impresión


Gobierno venezolano tilda de injerencia reacción de la Unión Europea por atentado a Maduro


2018-08-10

 

Caracas, 10 ago (EFE).- El Gobierno venezolano calificó hoy como "un grosero acto de injerencismo" la reacción de la Unión Europea (UE) por el atentado del cual salió ileso hace casi una semana el presidente Nicolás Maduro, luego de que la comunidad pidiera una "investigación exhaustiva" de los hechos.

En un comunicado de la Cancillería, Venezuela lamentó que el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) de la UE hiciera "un esfuerzo por no mencionar los hechos ocurridos" contra Maduro, que el Gobierno ha calificado como "magnicidio en grado de frustración", por lo que señalan la omisión como "incomprensible".

La UE pidió hoy que se lleve a cabo "una investigación exhaustiva y transparente" sobre el ataque el pasado sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "con el fin de esclarecer los hechos en pleno respeto del estado de derecho y los derechos humanos".

La UE pidió, además, "el reconocimiento de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional, incluido el pleno respeto de sus prerrogativas con respecto a la inmunidad parlamentaria de sus miembros de conformidad con los derechos, la legislación y los procedimientos constitucionales establecidos" en la nación caribeña.

Pero Venezuela rechazó estos dichos al considerar que la UE sigue "atrapada en su retórica irracional" pretendiendo "desconocer las acciones terroristas" que aseguran iban dirigidas no solo a atentar contra Maduro, sino contra autoridades públicas, del Alto Mando Militar y parte del cuerpo diplomático acreditado en el país.

La fiscalía venezolana ha indicado que al menos 19 personas están vinculadas con el atentado y que está tramitando solicitudes de extradición a Colombia y EU de los presuntos "financistas" y autores intelectuales del ataque.
 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com