Formato de impresión


Tigres y Monterrey empatan en México en "clásico regio" empañado por violencia


2018-09-24

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Tigres UANL y Monterrey empataron 0-0 el domingo en el llamado “clásico regio” en la décima jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano donde la violencia se hizo presente antes del partido.

El encuentro es denominado “clásico regio” debido a que ambos clubes tienen como sede la ciudad de Monterrey, en el norte de México.

Antes del partido, un aficionado de Tigres, identificado como Rodolfo Manuel Palomo, resultó gravemente herido después de que hinchas de Monterrey lo golpearon en su camino hacia el estadio.

“Según los reportes más recientes la víctima se encuentra en estado de gravedad y los servicios médicos del Hospital Universitario cumplen con las medidas pertinentes para salvar la vida del paciente”, informó la Fiscalía de Nuevo León en un comunicado.

Medios locales reportan que Palomo fue herido con un arma punzocortante en el costado derecho y recibió varios golpes en la cabeza que le causaron un traumatismo craneoencefálico.

“La LIGA MX exige a las autoridades estatales de Nuevo León investigar y esclarecer lo sucedido previo al inicio del partido Tigres vs Monterrey. Así también, la LIGA MX estará en todo momento en contacto con las autoridades para brindar la información necesaria que permita desarrollar la investigación”, publicó el organismo que rige el fútbol en México.

En los otros partidos del domingo, el campeón vigente Santos Laguna y Veracruz empataron 1-1 con goles del uruguayo Jonathan Rodríguez y del argentino Cristian Menéndez, respectivamente.

Guadalajara y Querétaro igualaron 1-1 con tantos de Alan Pulido y del brasileño Camilo Sanvezzo, respectivamente.

El sábado, Cruz Azul regresó a la senda del triunfo al ganar 2-0 al Atlas, una semana después de perder su condición de invicto. Toluca ganó 3-2 a Necaxa, Lobos BUAP venció como visitante a León por 1-0, mismo marcador con el que Tijuana derrotó a Pachuca.

El viernes, un gol del paraguayo Bruno Valdez en los minutos finales dieron el triunfo 3-2 como visitante al América sobre Puebla, mientras que Monarcas Morelia y Pumas UNAM empataron 0-0 en un partido que se suspendió a los 84 minutos debido a una tormenta eléctrica.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com