Formato de impresión


Trump eleva mezcla de etanol en gasolinas, calma a agricultores antes de elecciones


2018-10-09

Por Jarrett Renshaw y Humeyra Pamuk, Reuters

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes un incremento del uso de etanol en la gasolina, en una victoria política largamente buscada por el sector agrícola antes de las elecciones legislativas de noviembre.

Trump informó que levantará una prohibición a la venta durante el verano de gasolina mezclada con etanol al 15 por ciento, conocida como E15, en una reunión a puerta cerrada en la Casa Blanca, dijeron a la prensa senadores republicanos después del encuentro.

El anuncio corona los esfuerzos de meses de la Casa Blanca por conciliar los intereses de la industria petrolera y de los productores de maíz, en un intento por incrementar la demanda de etanol y reducir los costos de cumplimiento para los refinadores.

Al final, Trump está avanzando sin el apoyo de la industria de refinación, que quería más a cambio de aceptar el levantamiento de la prohibición.

La decisión tiene también como objetivo ayudar a la suerte política de los candidatos republicanos en la región central de Estados Unidos -la principal zona agrícola del país-, golpeada por un escenario económico difícil y las consecuencias de las guerras comerciales de Trump.

Iowa es el mayor productor de maíz y los agricultores se han sentido frustrados por la caída de los precios del maíz y la soja, presionados por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Trump estará más tarde en Council Bluffs (Iowa) para un mitin en el que hablará de los cambios, que todavía necesita que la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus iniciales en inglés) redacte una norma sobre la supresión de la prohibición.

La EPA prohíbe las ventas de E15 en el verano en zonas determinadas debido a cuestiones ambientales.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com