Formato de impresión


Hallan 6 cadáveres en fosas clandestinas en Acapulco, México


2018-10-11

Por MARK STEVENSON

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Marinos de la Armada mexicana hallaron los restos reducidos a esqueletos de seis hombres en fosas clandestinas dentro de una casa en la ciudad costera de Acapulco. Algunos cuerpos estaban atados de pies y manos y uno tenía un alambre alrededor de la garganta.

El hallazgo fue anunciado el jueves por el gobierno del estado de Guerrero. Los cadáveres ocupaban cuatro fosas en un barrio pobre, lejos de la zona turística con sus playas sobre el Pacífico.

Las pandillas de narcos y secuestradores frecuentemente entierran sus víctimas en esas fosas. Las morgues en Guerrero y otros estados mexicanos no se dan abasto con la gran cantidad de cuerpos hallados en las calles y en fosas clandestinas, muchos de los cuales jamás son identificados.

También aumenta la violencia en el estado central de Guanajuato, donde la procuraduría informó el hallazgo de una pila de extremidades en una calle en la ciudad de Salamanca. Se determinó que eran de dos hombres. Los investigadores dijeron tener pruebas de la participación de un cartel del narcotrñafico, pero no las reveló.

La prensa local publicó la foto de un cartel escrito a mano sobre la pila de miembros con las siglas del cartel Jalisco Nueva Generación. Esta organización delictiva se ha introducido en la zona, cerca de una refinería de petróleo, para participar de los robos de combustibles de los oleoductos.

En la población de Apaseo, pistoleros mataron al director local de la policía de tráfico y transportes, Santos Alonso Cerritos, horas después de que asumiera el puesto, según la procuraduría de Guanajuato.

Cerritos fue nombrado por la nueva alcaldesa Carmen Ortiz, quien asumió esta semana después que su esposo Remedios Aguirre fuera asesinado cuando hacía campaña por la alcaldía. Ortiz se ofreció como candidata en lugar de su esposo y ganó la elección.

El estado agrario e industrial de Guanajuato tenía una tasa de homicidios similar al promedio nacional, pero en lo que va del año se elevó a casi el doble del promedio nacional, hecho que las autoridades atribuyen a las peleas entre pandillas de ladrones de combustibles.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com