Formato de impresión


Siembra de soja en Brasil avanza a ritmo récord: AgRural


2018-10-15

Por Marcelo Teixeira

SAO PAULO (Reuters) - La nueva siembra de soja de Brasil avanza a una velocidad histórica y para el jueves había alcanzado el 20 por ciento del área proyectada, dijo el lunes la consultora AgRural.

El récord previo fue en 2016, cuando a la misma fecha los productores ya tenían sembrado el 18 por ciento del área proyectada, tras el porcentaje de apenas 12 por ciento del ciclo 2015. El promedio en los últimos cinco años es 10 por ciento.

“Un progreso acelerado en Mato Grosso y un ritmo sostenidamente bueno en Paraná hicieron posible que la plantación avanzara 10 puntos porcentuales en una semana”, dijo la consultora en un reporte.

AgRural dijo que la regularidad de las lluvias había garantizado suficiente humedad del suelo en Mato Grosso para impulsar la siembra, que llegó al 34 por ciento del área prevista en el estado contra el 18 por ciento el año pasado y el 14 por ciento promedio de los últimos cinco años.

Condiciones climáticas en general favorables han apoyado también las cifras del maíz. Al jueves, su siembra alcanzaba un 44 por ciento del total esperado, contra el 37 por ciento a la misma fecha del año pasado y el 38 por ciento promedio para el período.

La avanzada siembra de soja provocaría que la nueva cosecha llegue al mercado semanas antes de lo normal, lo que beneficiaría a los productores ya que la soja brasileña se ha estado negociando con una prima grande en comparación a los precios de Chicago por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com