Formato de impresión


Keira Knightley contra las princesitas


2018-10-18

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 18 OCT - Cenicienta y otras princesas de las películas de Disney están prohibidas en la casa de Keira Knightley porque la actriz estadounidense las considera que dañan la imagen femenina.

Lo dijo la propia Knightley durante el show televisivo de Ellen DeGeneres. Knightley tiene una hija de tres años a la que no se le permite ver algunas de las películas sobre los cuentos de hadas más resonantes, porque, según la actriz, envían un mensaje equivocado.

"Cenicienta -explicó Knightley- espera que un hombre rico venga a salvarla".

"No lo hagas, obviamente, rescátate tú misma", acotó.

En la entrevista confesó que no quiere que su hija vea algunos clásicos infantiles por los valores machistas que transmiten a las nuevas generaciones- Para Knightley, aunque "La Sirenita" sea una de sus películas favoritas y crea que la banda sonora es genial, no está de acuerdo con que una protagonista "renuncie a su voz por un hombre" y no quiere que su hija crezca con ese modelo de mujer como referente.

La fuerte opinión feminista de Knightley no es sorprendente ya que hace poco contribuyó en un ensayo para el libro "Feminists Don't Wear Pink and Other Lies" (Las feministas no visten de rosa y otras mentiras). Lo que sí ha sorprendido es que la actriz haya lanzado esta dura crítica a los clásicos Disney justamente cuando se encuentra en promoción de "El Cascanueces", una producción de la misma compañía.

La hija que la actriz tuvo con el músico inglés James Righton, Edie, tiene el apoyo de su madre para convertirse en lo que ella desee. "Hace poco quería hacer carrera con la odontología, pero recientemente cambió de profesión soñada, ahora quiere ser un león", deslizó graciosa. (ANSA).



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com