Formato de impresión


Utilidad neta mexicano Grupo Financiero Banorte crece 26 pct en 3er trim


2018-10-18

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El mexicano Grupo Financiero Banorte dijo el jueves que sus ganancias crecieron un 26 por ciento interanual en el tercer trimestre, apoyadas por un sólido desempeño de sus principales segmentos de negocio.

Banorte, que controla la mayor administradora de pensiones y el segundo mayor banco del país, reportó una utilidad de 7,816 millones de pesos (418 millones de dólares) entre julio y septiembre.

El informe divulgado el jueves es el primero que integra los resultados del Grupo Financiero Interacciones, que adquirió a inicios del año.

La firma dijo que su cartera de crédito vigente se incrementó un 25 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, impulsada por el crédito al consumo, automotriz y a la vivienda, para alcanzar un saldo de 751,735 millones de pesos.

Las acciones de Banorte bajaron el jueves un 1.64 por ciento a 130.82 pesos, antes de la publicación de sus resultados del segundo trimestre.

En julio, Reuters informó que Banorte despidió alrededor de 500 empleados, lo que representa alrededor de la mitad de los trabajadores de Interacciones, y que tiene planes de eliminar otros 300 puestos de trabajo.

(1 dólar = 18.7175 pesos mexicanos al cierre de julio)



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com