Formato de impresión


Daimler reduce pronóstico de ganancias por segunda vez


2018-10-19

Por DAVID McHUGH, AP

El fabricante alemán de autos Daimler redujo el viernes su panorama financiero por segunda vez en este año y reportó ganancias reducidas en el tercer trimestre debido a problemas regulatorios y de emisiones de diésel.

La empresa dijo que la ganancia operativa de su grupo será “bastante menor” que la del año pasado, en vez de “levemente menor” tal fue pronosticado en julio.

Una reducción similar aplicó a expectativas para la división de autos de lujo Mercedes-Benz, pilar de las ganancias de la compañía.

Daimler reportó que sus ganancias en el tercer trimestre, antes de intereses e impuestos, fue de 2.480 millones de euros (2.850 millones de dólares), menos de los 3.410 millones de dólares que reportaron en el mismo trimestre en el 2017. Las ganancias operativas de la división Mercedes cayeron a 1.370 millones de euros, de 2.10 millones de euros en el mismo período.

La empresa ya había bajado antes sus pronósticos de ganancias, el 20 de junio. Eso se debió mayormente debido al aumento de aranceles para vehículos que la empresa fabrica en Estados Unidos y vende en China.

La empresa citó “continuos procesos gubernamentales” y “medidas en varias regiones relacionadas a vehículos diésel de Mercedes-Benz”. También dijo que su división de camionetas van registró ventas más bajas debido a atrasos en la entrega de vehículos.

La compañía no dio detalles de los continuos procesos gubernamentales. En junio, reguladores alemanes ordenaron que la empresa emitiera notificaciones de reparación de alrededor de 700,000 vehículos diésel en Europa para actualizar un software de motor y reducir lo que funcionarios calificaron como emisión excesiva. También enfrenta investigaciones por presunta manipulación de emisiones de diésel en Estados Unidos y Alemania, de acuerdo con el reporte de ganancias de su segundo trimestre. La empresa dice que están cooperando con las investigaciones.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com