Formato de impresión


Triunfos de Real Madrid, Roma y Juventus


2018-10-23

 

(ANSA) - ROMA Y MADRID, 23 OCT - Real Madrid dio un respiro al DT Julen Lopetegui al vencer por 2-1 a Viktoria Plzen por la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que también ganaron Juventus, Manchester City, Roma y Ajax.

El francés Karim Benzema (11') y el brasileño Marcelo (55', con gran definición) marcaron para Real Madrid, mientras que el eslovaco Patrik Hrosovsky (79') descontó para Viktoria Plzen.

Con su conquista ante el equipo checo, Benzema llegó a 57 goles en la "Champions League", superando al holandés Ruud van Nistelrooy en el cuatro puesto entre los máximos artilleros.

La ajustada victoria en el Santiago Bernabéu llega luego de la inesperada derrota por 2-1 también como local ante Levante en la Liga de España, en la que Real Madrid visitará este domingo al Barcelona, líder y campeón defensor.

Lopetegui, quien según la prensa local tiene los días contados como DT de Real Madrid, alineó al costarricense Keylor Navas y a los brasileños Marcelo (debió salir por una lesión) y Casemiro.

Con este triunfo, Real Madrid lidera el Grupo G con 6 puntos, los mismos que Roma, que goleó por 3-0 de local al CSKA de Moscú, escolta con 4 unidades delante de Viktoria Plzen (1).

El bosnio Edin Dzeko (30 y 43') y el turco Cengiz Under (50') marcaron para Roma, que alineó al argentino Federico Fazio, mientras que el brasileño Rodrigo Becao jugó para CSKA.

También lidera su grupo, pero en soledad, Juventus, que llegó a 9 puntos tras su victoria por 1-0 como visitante del Manchester United, escola con 4 unidades.

El argentino Paulo Dybala marcó el gol de la victoria de la "Vecchia Signora" a los 18' al capturar un despeje de Chris Smalling tras un centro desde la derecha de Cristiano Ronaldo, que volvió a Old Trafford, donde jugó para el United (2003-09).

Juventus, que jugó dos finales en las últimas cuatro ediciones del torneo continental, dominó el partido y su triunfo sólo corrió riesgo a los 75', cuando un zurdazo del francés Paul Pogba se estrelló contra un palo.

Dybala fue reemplazado a los 78' tras iniciar como titular con el colombiano Juan Cuadrado (sustituido a los 81'), el uruguayo Rodrigo Bentancur y el brasileño Alex Sandro, cuyo compatriota Douglas Costa ingresó a los 87'.

El otro partido del Grupo H registró el empate 1-1 entre Young Boys, colista con 1 punto, y Valencia, tercero con dos unidades.

El belga Michy Batshuayi marcó a los 26' el gol del Valencia, que sumaba 493 minutos sin anotar en la "Champions", donde su su última conquista fue en octubre de 2015, mientras que el francés Guillaume Hoarau empató a los 55', de penal, para Young Boys.

Manchester City pasó al tope del Grupo F tras vencer por 3-0 de visitante al Shaktar Donetsk con goles del español David Silva (30'), del francés Aymeric Laporte (35') y del portugués Bernardo Silva (71').

El City del DT español Pep Guardiola contó con los brasileños Ederson, Fernandinho y Gabriel Jesús más el argentino Nicolás Otamendi y lidera la tabla con 6 puntos, cuatro más que Shaktar Donetsk, último con 2 unidades, igual que Hoffenheim.

Shaktar Donetsk contó con los también brasileños Júnior Moraes, Maycon, Ismaily, Fernando y Wellington Nem, reemplazado a los 69', siete minutos después del ingreso de su compatriota Alan Patrick.

Los "Ciudadanos" pasaron al primer puesto de la zona porque Hoffenheim rescató un empate agónico 3-3 como local ante Olympique de Lyon, ahora segundo con 5 unidades.

El burkinés Bertrand Traoré (27'), Tanguy Ndombele (59') y el holandés Memphis Depay (67') marcaron para Lyon, pero el croata Andrej Kramaric (33 y 47') y el brasileño Joelinton (92') sellaron el empate para el equipo alemán.

Por último, Ajax y Bayern Munich permanecen al tope del Grupo E, ambos con 7 puntos tras sus respectivas victorias sobre Benfica (3) y AEK Atenas (0).

Noussair Mazraoui marcó, a los 92', el gol del agónico triunfo del Ajax, que contó con el argentino Nicolás Tagliafico (amonestado), cuyo compatriota Germán Conti (amonestado) jugó todo el partido para Benfica.

El equipo portugués alineó además al también argentino Eduardo Salvio (amonestado), cuyo compatriota Franco Cervi ingresó a los 90', y al brasileño Jardel, amonestado y cuyo connacional Gabriel fue incluido a los 79'.

A su vez, el español Javi Martínez (61') y el polaco Robert Lewandowski (63') sellaron la victoria de Bayern Munich en Grecia sobre AEK Atenas.

El equipo griego contó con el argentino Ezequiel Ponce, cuyo compatriota Lucas Boyé ingresó a los 64', mientras que los brasileños Rodrigo Galo y Alef ingresaron a los 84 y 76', respectivamente.
 

En el equipo bávaro, que atraviesa una crisis interna, contó con el brasileño Rafinha y con el colombiano James Rodríguez, reemplazado a los 62'.
    Resultados y posiciones: Grupo E: AEK Atenas 0 - Bayern Munich 2 y Ajax 1 - Benfica 0.
    Posiciones: Bayern Munich y Ajax 7 puntos; Benfica 3 y AEK 0.
    Grupo F: Hoffenheim 3 - Lyon 3 y Shakhtar 0 - Manchester City 3. Posiciones: City 6 puntos; Lyon 5; Shakhtar 2 y Hoffenheim 2.
    Grupo G: Roma 3 - CSKA 0 y Real Madrid 2 - Viktoria Plzen 1.
    Posiciones: Real Madrid y Roma 6 puntos; CSKA 4 y Plzen 1.
    Grupo H: Young Boys 1 - Valencia 1 y Manchester United 0 - Juventus 1. Posiciones: Juventus 9 puntos; Manchester United 4; Valencia 2 y Young Boys 1.(ANSA).



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com