Formato de impresión


Los secuestradores de una familiar de García Márquez piden un millonario rescate


2018-10-31

El País

Bogotá 31 OCT 2018 - 16:41    CST Los secuestradores que mantienen en cautiverio desde hace más de dos meses a Melisa Martínez García, sobrina nieta del fallecido Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, exigen un millonario rescate a cambio de liberarla, informaron este miércoles las autoridades.

"Seguimos con un grupo especial investigando, este es un caso que ha sido bastante difícil, sin embargo, en las dos únicas llamadas que se han recibido pidieron cinco millones de dólares", dijo a periodistas el general Fernando Murillo, director del Gaula, la unidad especializada contra el secuestro y la extorsión de la policía colombiana.

Martínez, una nieta de 33 años de Jaime García Márquez, hermano del célebre escritor, fue secuestrada el pasado 23 de agosto en una zona rural cerca de la caribeña Santa Marta, en la costa norte del país, cuando salía de una finca bananera. Las autoridades lanzaron un operativo cerca del lugar donde encontraron su vehículo abandonado, sin mayores resultados, y ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 16,000 dólares) para cualquiera que ofrezca pistas que permitan rescatarla.

Desde el momento en que se conoció el plagio, el presidente Iván Duque ordenó adelantar todas las investigaciones necesarias para dar con su paradero. Incluso, el domingo 26 de agosto, durante la jornada electoral de una importante consulta anticorrupción, el mandatario retrasó un par de horas su ida a las urnas para atender el caso, según informó la prensa.

Melisa Martínez García estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma del Caribe y cuando fue secuestrada administraba una finca bananera. Las autoridades atribuyen el secuestro a una banda de delincuencia común.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com