Formato de impresión


Es posible terminar aeropuerto de Santa Lucía en 3 años: Samaniego


2018-11-02

 

(Vanguardia).- Sergio Samaniego, responsable del  proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Santa Lucía, dijo que sí es posible terminar los trabajos en tres años, como pidió el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Sí es posible realizarlo, el programa es de 30 meses de ejecución de obra y los preliminares, las terminaciones de obra consideramos que podrá hacerse en 36 meses en total", explicó.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, señaló que aún no se tiene un presupuesto de la obra porque aún está en anteproyecto, debido a la falta de recursos para realizar los estudios necesarios.

Añadió que no tiene dudas de que es viable el proyecto de restaurar los aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca para que trabajen en conjunto con la habilitación de pistas en la base militar de Santa Lucía.

Samaniego negó ser socio de José María Riobóo y explicó que trabajó anteriormente con el arquitecto para establecer si había una opción diferente a la construcción del NAIM en Texcoco, pero que entonces no recibió un pago, por lo que no existe un conflicto de intereses.

"No soy socio de Riobóo, no tengo contrato con Riobóo, a mí no me ha pagado Riobóo, ha sido interés ciudadano de encontrar un mejor destino, ahora agradezco la confianza que se me ha dado de coordinar la construcción, esa es la situación", señaló.

Agregó que se hará una oferta para que los trabajadores del NAIM en Texcoco puedan continuar laborando en Santa Lucía.

"No tenemos inconveniente, lo que menos se pretende es dañar a los trabajadores, si hay una oportunidad y es viable el traslado a Santa Lucía, los vamos a ocupar, es un capital aprovechable", puntualizó.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com