Formato de impresión


Activistas convocan protestas en EU para proteger investigación sobre intromisión rusa


2018-11-08

 Rich McKay

ATLANTA (Reuters) - Grupos progresistas de Estados Unidos realizarán cientos de protestas en todo el país el jueves para exigir que el presidente Donald Trump no haga nada para impedir una investigación en curso sobre una supuesta intromisión de Rusia para ayudarlo a ganar la elección presidencial de 2016.

Las manifestaciones, que operan bajo el lema “Nadie está Sobre la Ley” y lideradas por el grupo activista MoveOn, llamó a reunirse en las ciudades a las 17.00 hora local el jueves en un esfuerzo por proteger la investigación realizada por el fiscal especial Robert Mueller.

La acción fue pltrumoanificada tras la decisión de Trump el miércoles de reemplazar al fiscal general Jeff Sessions con el jefe de gabinete de Sessions, Matthew Whitaker. Sessions se había recusado de supervisar la investigación sobre Rusia, mientras que Whitaker ha llamado a su simplificación.

Trump anunció la medida un día después de una elección legislativa en que su Partido Republicano perdió el control de la Cámara de Representantes, pero amplió su mayoría en el Senado.

“Donald Trump ha designado a un cercano para que supervise la investigación Trump-Rusia del fiscal especial”, comentó MoveOn en su sitio web, y prometió que se realizará al menos una protesta en cada estado.

Mueller ha señalado a varios individuos y empresas rusas por entrometerse en la elección para ayudar a ganar a Trump y está investigando si alguien en la campaña del presidente republicano colaboró con ellos. El mandatario niega que haya habido una colusión y califica la investigación como una caza de brujas partidista.

El Departamento de Justicia está investigando en forma separada pagos realizados durante la campaña a mujeres que dijeron haber tenido aventuras amorosas con Trump para comprar su silencio.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com